domingo, 28 de septiembre de 2014

PASANDO LA HOJA / Mayoría inconforme


MANUEL ISIDRO MOLINA

La mayoría de la población venezolana está inconforme con la dinámica política, social y económica que confrontamos.

Aproximadamente una tercera parte de la población se manifiesta independiente de los dos polos más beligerantes de la absurda diatriba nacional, politiquera e  insensata. Desconsideradamente, a esta importante porción de venezolanos y venezolanas los descalifican llamándolos “ni-ni”, como su fuésemos eunucos políticos quienes rechazamos la polarización corrupta e irresponsable impuesta.

En el bando chavista, crece la inconformidad: el apoyo popular oficialista viene bajando desde 2012, de 55% (votos obtenidos por Hugo  Chávez) al 38 – 40 por ciento que le asignan las encuestas al presidente Nicolás Maduro.

En el bando antichavista, a los efectos de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), la situación n o puede ser peor. Sobran comentarios.

Corresponde a cada ciudadano meditar y analizar ls posibilidades de un compromiso alternativo que dote al país de un nuevo proyecto político democrático, transformador que parta de a urgente reconstrucción moral de la República.

La dirigencia polarizante (chavismo-antichavismo) está en merma. Ni los dirigentes del Psuv y la MUD pueden negarlo.



* AGUSTÍN VOLCANES es un fotógrafo merideño que anda armado, dice ser “Tupamaro” y “agente de inteligencia de la Policía de Mérida”. El jueves la emprendió a golpes contra el colega periodista Luis Avendaño, en el salón principal de la gobernación del estado Mérida, donde se realizaba un importante acto del ministerio de Ciencia y Tecnología con participación de varios diplomáticos latinoamericanos. El bochorno fue mayúsculo.

* EL AGRESIVO PERSONAJE tiene diversos antecedentes graves por violencia de género y agresiones contra otros ciudadanos, por lo que cursan diversos procedimientos en el Ministerio Público, pero el tráfico de influencias los mantiene paralizados.

* VARIAS AMENAZAS DE MUERTE ha proferido AV contra otras personas, de lo cual conoce formalmente la Fiscalía, pero nada hacen sus funcionarios. ¿Qué esperan? ¿Qué malogre o asesine a alguien? El gobernador Alexis Ramírez debe actuar inmediatamente, a menos que esté dispuesto a correr con las consecuencias del violento e ilegal proceder de su subalterno y supuesto dirigente “Tupamaro” y “agente de inteligencia”.

* SUS NEXOS DE COMPLICIDAD E IMPUNIDAD se extienden al CICPC, cuyos agentes paralizan toda investigación penal que afecte a AV, “guapo y apoya’o”. Hay quienes también lo identifican como informante del Sebín”.

* ABOGADOS DEL CONSORCIO MARSHALL & ASOCIADOS desestimaron la “pretensión ilegítima e injusta” de miembros de la Sucesión de Pablo Vicente Pinto, sobre terrenos donde se desarrolla la urbanización privada “Lomas de Santa Fe”, cuya primera etapa ha sido culminada y totalmente vendida por la Asociación Civil Lomas de Santa Fe. Luis Valdivieso, Vitina Ardizzone y Favio Volpe ejercieron su derecho a réplica, a nombre de su representada y arguyeron que el caso registra un cúmulo de irregularidades desde hace más de quince años, pues los demandantes de la Sucesión Pinto parten de un documento 1839 carente de tradición legal (“tracto legal”). Sostienen que la alcaldía de Baruta anuló las fichas catastrales respectivas en 2000: y que a petición de Omar Terán, apoderado de la Sucesión Pinto, el alcalde Gerardo Blyde revisó el expediente y ratificó la medida tomada en 2000. El interesante caso sigue en tribunales.

* DESDE PDVSA CARENERO “patriotas cooperantes” informan que supuestamente atracan y descargan buques tanqueros con gasolina importada, de dudosa calidad. Ingenieros y técnicos denuncian que los mandos de Pdvsa ordenan “recibir sin actas ni reparos esa gasolina de baja calidad, proveniente de Bahamas y otras islas caribeñas”.

* ESTA SUPUESTA MAFIA DE CARENERO, estaría trasvasando gasolina en alta mar, donde sus agentes estarían vendiendo a precios internacionales la gasolina importada por PDVSA. “Ojala, el general Barrientos investigue y desarticules esta mafia”, expresan mis “patriotas cooperantes”.

* BOLIBURGUESES MILITARES Y CIVILES siguen comprando casas, apartamentos, fábricas y fincas en Barquisimeto y otras zonas del estado Lara.

* EMPRESARIOS DEL SECTOR ALIMENTOS no se explican cómo “un coronel retirado de apellido Rodríguez” obtuvo recursos para comprar por varios millones de dólares la procesadora industrial “Lácteos Yaracuay”. La compra “fue de contado, a  brinco de perro”, por lo que preguntan: “¿De dónde salieron esos dólares?” Así, “los falsos herederos de Chávez compran fincas en Barinas, Portuguesa y Mérida; apartamentos en Brickell (Florida, EEUU) y Galicia (España); y en Venezuela no se cansan de comprar lanchas, aviones, empresas aseguradoras, bancos, periódicos y otros medios de comunicación social, y plantas agroindustriales, a punta de dólares”.

* LA BASURA SE COMIÓ AL ALCALDE OCARIZ en el municipio Sucre del estado Miranda. El desbarajuste es total, y las comunidades sufren la acumulación de desperdicios en calles, avenidas y plazas generando, además, proliferación de insectos, roedores y transmisión de enfermedades.

* EL EX GOBERNADOR ACOSTA CARLES  aspira una curul de la Asamblea Nacional en las elecciones 2015, por el estado Carabobo, de donde salió con las tablas en la cabeza y los bolsillos llenos. Ofrece abundante dinero para cubrir los gastos de campaña y la logística de movilización, a quienes acepten acompañarlo en esa aventura.

* LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN “SE ESTÁN MATANDO” EN LA MUD, aseguran opositores que lamentan la triste realidad de esa conflictuada alianza política. Por un  lado, está la abierta lucha entre Primero Justicia (Julio Borges-Henrique Capriles) y Voluntad Popular (Leopoldo López); por otro, Acción Democrática (Henry Ramos) vs Primero Justicia; y también la urticante crítica-desprecio de María Corina Machado contra todos los que no sean aliados de la política virulenta de “La Salida”, a la cual se sumó alfgo que todavía llaman “Bandera Roja” (Gabriel Puerta Aponte).

* OTRO FRACASO DE OCARIZ es el del Instituto Municipal Aguas de Sucre (IMAS) con grave escasez de agua en las parroquias petareñas, materia que debe ser abordada por el Consejo Legislativo de Miranda por la extendida afectación de Las comunidades.

* JUBILADOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE TERRESTRE exigen homologación de sus asignaciones a los sueldos de sus colegas en ejercicio en cargos equivalentes. Injusto, muy injusto, es que funcionarios que cumpleron su ciclo laboral de vida, estén devengando jubilaciones atadas al salario mínimo. El ministro Halman El Troudi tiene la palabra.

* RODNEY ÁLVAREZ, trabajador de Ferrominera del Orinoco, permanece preso bajo injusta acusación de homicidio. “El 9 de junio de 2011, es asesinado de un disparo el trabajador Renny Rojas. Varios testigos, incluyendo al propio Rubén González, declararon ver disparar a Héctor Maicán y a Alfredo Spooner, miembros del sindicato. Maicán fue detenido y su arma fue la única que se decomisó en el momento. Sin embargo, apenas duró 24 horas preso, a pesar de que existe un video de la empresa que revela los hechos y la prensa regional  abundó en la descripción de lo sucedido”.

@manuelisidroXXI